RESOLUCIÓN URGENTE CONTRA EL CIERRE DE VENEPAL

PARA SOLICITAR LA INTERVENCIÓN DEL CIUDADANO PRESIDENTE
HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS



Tras la victoria en la Batalla de Santa Inés, la lucha contra el imperialismo y la contrarrevolución no ha terminado. Como Usted dijo, camarada Presidente, ahora empieza la que se podría llamar una Batalla de Santa Inés 2 por resolver los problemas sociales y derrotar definitivamente a la contrarrevolución, la burocracia, los saboteadores y al imperialismo. Los trabajadores de la empresa Venepal (principal papelera del país, ubicada en Morón, Edo. Carabobo) y el pueblo de Morón son en estos momentos la vanguardia de esta batalla contra el saboteo económico de los capitalistas y el saqueo imperialista de las riquezas del país. Todos los que apoyan la revolución debemos unirnos a la lucha ejemplar que ya estan protagonizando los obreros de Venepal y toda la clase obrera y el pueblo de Morón. Venepal es del pueblo y sólo los trabajadores y los sectores populares podemos salvarla, como PDVSA durante el paro golpista.

Venepal es la principal papelera venezolana, tiene el 40% del mercado y durante años ha exportado a todo el mundo, llegando a emplear varios miles de trabajadores. Además, Venepal se extiende a lo largo de 5000 hectáreas por los Edos. Carabobo, Falcón y Yaracuy y posee unas enormes riquezas que podrían convertirla en uno de esos núcleos de desarrollo endógenos que Ud. defiende y generar miles de puestos de trabajo. En los terrenos de Venepal hay tierras ociosas que los campesinos de la zona incluso han intentado poner a producir enfrentándose a la persecución del empresario. Hay molinos, viviendas desocupadas, una escuela, pastos para ganado. Incluso estadio de béisbol, un hotel con piscina y un aeropuerto. Todo ello abandonado en estos momentos.

Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, los trabajadores y sindicatos, luchadores populares, UBEs, organizaciones y colectivos revolucionarios abajo firmantes le pedimos intervenir para:

1) Nacionalización de Venepal bajo control obrero y contraloría popular y apertura del complejo e instalaciones a las comunidades y a las misiones, para desarrollar un núcleo de desarrollo endógeno revolucionario.

2) Los trabajadores llevan mas de un mes y medio sin cobrar y sus familias están sufriendo por ello .Mientras dure la lucha, el gobierno revolucionario debería pagar un subsidio a los trabajadores de Venepal para ayudarles a alimentar sus familias durante esta lucha por la defensa de sus empleos, la soberanía y la riqueza nacional contra los planes de la multinacional Smurfit y los capitalistas vendepatria de Venepal.

3) Expropiaciòn de las cuentas bancarias de los antiguos propietarios de Venepal para que los trabajadores y el pueblo venezolano recuperen los más de 2 millones de dòlares desaparecidos y que este dinero sea empleado por el estado para poner en funcionamiento la empresa y desarrollar las misiones en la misma.


Torna a "Solidarietà con i lavoratori di Venepal" - Torna alla pagina principale